_
_
_
_
_
Móviles

Amena estudia externalizar el mantenimiento de su red

Amena, la operadora de telefonía móvil del grupo Auna, estudia la externalización de la plantilla encargada del mantenimiento de su red. En caso de llevarse a cabo afectaría a unos 250 trabajadores, según fuentes del grupo.

A este respecto, precisaron que este proceso no supone el despido de ningún empleado, sino su traspaso a otra empresa, que podría tratarse bien de la que construyó la red o la que tiene la contrata de mantenimiento de la misma. Tras precisar que actualmente no mantienen negociaciones con ninguna compañía en concreto, indicaron que en cualquier caso, se haría con una empresa "que dé confianza".

Para la compañía, la externalización de trabajadores de este área constituye una operación "lógica" emprendida también por otros operadoras, ya que se trata de poner en manos de empresas especializadas en mantenimiento de redes la gestión de todo el proceso. La plantilla total de Amena está compuesta por unos 2.400 trabajadores.

Por su parte, la Federación de Comunicación y Transporte de CC OO ha indicado hoy en un comunicado que la externalización podría afectar a un volumen de trabajadores estimado en 600 personas en toda España. Con el fin de frenar este proceso y de estabilizar la negociación colectiva, desde hoy y durante todos los martes de julio los delegados sindicales de los trabajadores de Amena se concentrarán en los diferentes centros de trabajo de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_