_
_
_
_
_
Alimentación

Pascual insta a ampliar la acepción de yogur

El grupo Leche Pascual ha advertido de que si hoy la Comisión del Codex Alimentarius, que se reúne en Roma, aprueba el borrador de la norma sobre leches fermentadas, en el cual se prohíbe la mención de la palabra yogur en los productos tratados térmicamente, 'se impondría una barrera al comercio internacional de productos lácteos'. En un comunicado, la láctea señala que si bien las normas del Codex no son vinculantes, sus recomendaciones sirven de base para exportar a los países que no cuentan con una legislación específica. Además, añade, hay unos 70 países, la mayoría en vías de desarrollo, que no cuentan con leyes específicas sobre leches fermentadas.

Leche Pascual señala a las multinacionales Danone y Yoplait como las responsables de que se creen este tipo de limitaciones en la denominación del yogur, ya que de esta forma se impide el desarrollo de los productos pasteurizados, creando barreras para el comercio y protegiendo sus propios intereses.

Pascual considera yogur a las leches fermentadas y defiende que éstas mantienen todos los valores nutritivos sin necesidad de frío, lo que las hace idóneas para los países en vías de desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_