_
_
_
_
_
Telecomunicación

Vodafone lanza ofertas válidas en 36 países para hacer frente al sistema nipón i-mode

La multinacional británica de la telefonía móvil, Vodafone, refuerza su estrategia de utilizar su abrumadora presencia internacional para conseguir ventajas frente a sus competidores, especialmente contra la oferta de servicio japonesa, que se extiende por Europa bajo la marca i-mode. Vodafone tiene redes implantadas e interconectadas en 36 países y cuenta con 300 millones de clientes.

La filial española hizo ayer la presentación de sus propuestas comerciales para este verano. Los clientes de la empresa que viajen por Europa dispondrán de precios especiales cuando llamen desde otros países que suponen rebajas del 10%.

El director de la unidad de negocio de particulares, Antonio García Urgelés, explicó que esta nueva gama de servicios sólo son posibles aprovechando las sinergias que facilita la expansión del grupo. Esta oferta es válida para los clientes españoles de Vodafone en el extranjero, pero también para los usuario de la multinacional que vengan a España como turistas.

Además los clientes de la operadora que viajen por los 36 países en los que está implantada la multinacional podrán acceder al portal Vodafone live! en español y a servicios especiales para los clientes viajeros como guías turísticas, servicios locales en algunos países o información turística en otros y servicios de recarga para clientes prepago.

El directivo de Vodafone destacó que el incremento de usuarios que supone el alto número de extranjeros que viajan a España no supondrá una saturación de sus redes, ya que este año han invertido 400 millones de euros en ampliar su capacidad, especialmente de datos GPRS y en zonas turísticas.

Vodafone presentó ayer un servicio de vídeo bajo demanda a través del móvil que se encuentra fase de pruebas. La demostración realizada estaba basada en la reproducción en un terminal celular de un vídeo, residenciado en un portal, que contenía un informativo de CNN + e imágenes deportivas de actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_