_
_
_
_
_
Vivienda

Rato reitera que no existe "burbuja inmobiliaria" pero advierte que los tipos subirán

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reiteró hoy que no existe "burbuja inmobiliaria", sino una "demanda muy fuerte", que "en algunos casos es muy sensible al precio" pero advirtió que los consumidores deben ser conscientes de que los tipos de interés "probablemente" subirán.

Rato, que participó en unas jornadas financieras, subrayó que esta fuerte demanda se explica, entre otros factores, por la competencia y el "buen" funcionamiento del sistema financiero, "que ofrece condiciones de plazo y de interés muy ventajosas en España" y que los inmuebles son una alternativa de inversión a la renta variable, que en los últimos tres años no ha resultado "tan atractiva" para los inversores como otros activos financieros.

No obstante, insistió en que los tipos de interés están en uno de sus rangos más bajos y que los consumidores deben ser conscientes de "previsibles" oscilaciones a lo largo de los "próximos tiempos". Por este motivo, señaló que es "buen momento" no sólo para endeudarse, sino sobre todo para "sanear" y "establecer condiciones que sean mantenibles a lo largo del tiempo".

Ante esta situación de tipos de interés, Rato subrayó que es "aconsejable" ofrecer a los clientes instrumentos más flexibles para que puedan adaptarse con "más seguridad" a las oscilaciones del precio del dinero. Agregó que prueba de que las entidades financieras son conscientes de esta situación es la nueva oferta hipotecaria diversificada lanzada por los bancos en las últimas semanas.

Más información

Archivado En

_
_