_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor baja hasta el 2,014 en junio y marca un nuevo mínimo histórico

El euribor marcó en junio un nuevo mínimo histórico, al descender hasta el 2,014%, según cifras provisionales que deben ser confirmadas por el Banco de España. Con esta bajada, el euribor suma su segundo mes consecutivo a la baja y acumula un descenso de 1,855 puntos desde mayo de 2002, cuando comenzó el ciclo de bajadas, que sólo se interrumpió el pasado mes de abril como consecuencia del fin de la guerra de Irak y la esperanza de una reactivación económica.

De esta forma, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años cuya revisión anual se haga con el nivel de junio podrán ahorrarse unos 113 euros al mes con la nueva rebaja de los tipos hipotecarios.

Los analistas consideran que el euribor se mantendrá estable en los niveles actuales durante todo el año con ligeros altibajos, y podría incluso caer al entorno del 1,75%, el mismo nivel en el que se prevé que el BCE deje el precio oficial del dinero en los próximos meses. De hecho, el índice comenzó junio en el 2,151% y tocó su mínimo el día 16, en el 1,929%.

Más información
¦bull; Visite nuestro CENTRO HIPOTECARIO

Más información

Archivado En

_
_