_
_
_
_
_
Farmaceúticas

Zeltia apelará si la Agencia Europea no aprueba el Yondelis

Zeltia presentará una apelación ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) si este organismo decide a finales de julio no aprobar el compuesto Yondelis para el tratamiento de sarcomas de tejido blando, según anunció el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa.

El ejecutivo cifró entre un 30% y un 50% las posibilidades de que prospere una apelación ante la Agencia, lo que supondría un retraso de seis o siete meses en la aprobación del compuesto. Apuntó también la posibilidad de que la EMEA les pida información adicional o un nuevo estudio sobre el fármaco.

Sousa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada este sábado para tranquilizar a los mercados, después de que las acciones de la compañía cayeran un 24%, al trascender las dificultades en el proceso de aprobación del fármaco.

El presidente de la compañía señaló que mantiene 'la confianza en Yondelis' porque los expertos en sarcomas me dicen que 'va muy bien y que es impensable que no se apruebe. Los analistas me dicen lo mismo, aunque otra cosa son sus proyecciones en ventas o su valoración'.

Sousa ha mantenido conversaciones con los consejeros y accionistas importantes de Zeltia (cajas de ahorro y la sociedad Rosp Corunna) y le han transmitido un mensaje de confianza en el proyecto empresarial de Zeltia.

Autocartera

El ejecutivo aseguró en su comparecencia pública que no va a aprovechar el descenso en la cotización del valor para hacer autocartera.

'Debemos esperar a la resolución final. Les puedo asegurar que ningún consejero ni empleado de Zeltia va a comprar o vender acciones hasta que se produzca la resolución', dijo.

Por último, afirmó que actualmente no tiene ofertas por Zeltia sobre la mesa. 'Y espero no tenerlas, porque sería una pena que alguien aprovechara un momento como este para intentar hacerse con una empresa como la nuestra', concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_