_
_
_
_
_
Informe

Polanco, elegido uno de los 25 líderes con más influencia de Europa

La revista Business Week ha incluido a Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa, editor de Cinco Días, como uno de los 25 líderes más influyentes de Europa.

En un artículo especial dedicado a las personas que a juicio de la revista lideran el cambio en la nueva Europa, escoge a los que considera 25 líderes, agrupados en cinco categorías: directivos, innovadores, empresarios, financieros y políticos.

Jesús de Polanco comparte plaza en la categoría de empresarios con Mikhail Fridman, presidente de la petrolera rusa Alfa Group. Zbigniew Wrobel, consejero delegado de la también petrolera polaca PKN Orlen, y Ahmet Nazif Zorlu, propietario de Zorlu Holdings, compañía turca dedicada a la fabricación de televisores.

Business Week considera que Jesús de Polanco es un empresario de la comunicación hecho a sí mismo, con pocos signos de apetecerle una vida más tranquila a pesar de sus 73 años. Después de conseguir salir victorioso 'de una pugna de cuatro años por lograr el liderazgo en la televisión de pago en España', Polanco se ha concentrado ahora, asegura la revista estadounidense, en la construcción de una cadena de televisiones locales en España -Localia- y en el desarrollo de una red de emisoras de radio en español y portugués en Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_