_
_
_
_
_
Tecnológicas

Meta 4 deberá elegir una nueva Bolsa para cotizar tras el cierre de Nasdaq Europe

Los accionistas de Nasdaq Europe aprobaron ayer el cierre definitivo de la plataforma de negociación basada en Bruselas. Este mercado electrónico, controlado por Nasdaq desde 2001, no ha podido superar la crisis de los valores tecnológicos, que ha hecho quebrar a la mitad de las compañías que cotizaban y que ha reducido a niveles irrisorios el volumen de negociación.

El cierre afecta a Meta 4, compañía española de software que solamente cotiza en Nasdaq Europe. Javier López Calderón, director financiero de Meta 4, señaló que 'nos ha pillado por sorpresa. Analizaremos las distintas opciones y esperaremos lo que propone Nasdaq Europe. Las alternativas naturales son excluirnos de Bolsa o salir a otro mercado, pero todavía es pronto'. Jazztel también cotiza en Nasdaq Europe, pero, como está en la Bolsa española, no tiene este problema.

Meta 4 tiene seis meses para buscar una alternativa. El periodo de transición será supervisado por la comisión de valores belga, organismo bajo cuya regulación opera Nasdaq Europe. Según un portavoz de Nasdaq Europe, este mercado ayudará a las compañías a buscar alternativas y a transferir su cotización a otros mercados, 'aunque la decisión será suya'.

Peter Greinfeld, presidente de Nasdaq, explicó la decisión: 'Nasdaq es el mejor mercado del mundo y nuestra tarea es centrarnos en el mercado de acciones de Estados Unidos'. La empresa ya ha abandonado otras aventuras como Nasdaq Japón, Amex o el mercado de futuros Nasdaq Liffe. Queda en el aire el futuro de Nasdaq Deutschland, mercado del que Nasdaq Europe tiene el 50%. La otra mitad se la reparten las Bolsas de Berlín y Bremen, donde se localiza físicamente la plataforma, y los bancos Commerzbank y Dresdner, propiedad de la aseguradora Allianz.

'La dirección va a revisar las opciones de futuro que se abren para los demás negocios de Nasdaq Europe, incluyendo la plataforma alemana', explicó un portavoz. El cierre de la plataforma de negociación Nasdaq Europe afecta a 80 empleados.

Más información

Archivado En

_
_