Acuerdo

Mapfre se adjudica Musini industrial por 208 millones

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha anunciado hoy la adjudicación del 98,07% de Musini de riesgo industrial, a la entidad Mapfre Caja Madrid Holding por un precio de 208 millones de euros.

La entidad ofreció un precio base de 174,63 millones por las acciones de Musini, al que hay que sumar las plusvalías latentes de la cartera de valores, de alrededor de 33,3 millones. El precio supera en un 19% los fondos propios de la compañía.

Con el comienzo del proceso de privatización en noviembre de 2002, para el que Musini ha contado con SCH de asesor externo, ésta se bifurcó y separó las ramas de Vida y de No Vida, la que hoy se ha adjudicado. Doce grupos mostraron su interés por la empresa, de los que finalmente fueron candidatos cinco: tres, para el negocio de Vida y dos para el de No Vida. Tras el estudio de la documentación, el Consejo de Administración de SEPI decidió hoy que la oferta de Mapfre Caja Madrid era la más satisfactoria.

Falta por concretar la adjudicación del negocio de Vida que, según fuentes de la empresa, se producirá "antes del verano", dado que el equipo de SEPI se encuentra actualmente analizando las ofertas de compra presentadas entre tres candidatos que actualmente se encuentran en periodo de aclaraciones.

El plan industrial presentado por Mapfre Caja Madrid contempla la integración de Musini en la unidad de seguros de la empresa, además de la especialización de la unidad en tres sectores: PYMES, Grandes Riesgos Industriales, y Credito y Caución. La SEPI ha asegurado el mantenimiento del nivel de empleo, que ha garantizado Mapfre, y ha manifestado además su intención de integrar a los trabajadores de Mapfre en las relaciones laborales globales que tienen dentro del grupo.