_
_
_
_
_
Electricidad

Las siderúrgicas piden que la tarifa industrial se mantenga hasta 2010

El presidente de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), Gonzalo Urquijo, reclamó ayer al Gobierno que mantenga hasta 2010 la tarifa eléctrica industrial, cuya desaparición está prevista para 2007, alegando que el sector siderúrgico es un gran consumidor de energía y que la liberalización del mercado eléctrico no ha cumplido las expectativas iniciales.

Urquijo realizó esta petición durante el almuerzo de clausura de la junta general de Unesid, que contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. El ministro reconoció que la liberalización eléctrica no ha logrado los resultados esperados, y agregó que lo que hace falta es que los países miembros contribuyan a la creación de un mercado único de la energía, según informa Europa Press.

Durante su intervención, el presidente de Unesid se refirió al conjunto de medidas medioambientales que pasarán a integrar la legislación española, y especialmente a los compromisos de Kioto y a la implantación del comercio de emisiones.

En este sentido, advirtió de que la competitividad del sector podría verse seriamente afectada si se ve obligado a asumir los costes de las emisiones. En cuanto a la evolución del sector, el consumo aparente de acero creció un 4% en 2002, hasta los 19,7 millones de toneladas, mientras que la producción de laminados calientes aumentó en un 7,1%, cifras que sitúan el consumo y la producción en 'valores récord'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_