_
_
_
_
_
Estabilidad

Avánzit busca un socio de referencia para lograr estabilidad accionarial

El presidente de Avánzit, Antonio López, se ha planteado un doble reto en la compañía tecnológica y audiovisual en suspensión de pagos. Lo primero es salir de la situación concursal, para lo que ha llegado a un principio de acuerdo con los bancos para la venta de Telson y a otro para la firma del convenio de acreedores. Después, el objetivo es conseguir la entrada de un socio estable, con más del 20% del capital, que 'termine con la incertidumbre accionarial de esta empresa y dé estabilidad al proyecto', aseguró ayer López.

Para llegar a este punto, sin embargo, la actual cúpula directiva primero tiene que pasar el examen de la junta general, que se celebra hoy. La cita se prevé reñida y será uno de los exponentes de la 'incertidumbre accionarial' a la que se refiere el presidente. Antiguos gestores de la compañía, con el ex presidente de Radiotrónica, Juan Pérez Aparicio, quieren forzar un cambio en la gestión y para ello han estado buscando hasta el último minuto el apoyo de los accionistas. El socio clave para dirimir la pugna, Acciona -tiene el 22%-, no ha hecho público el sentido de su voto y el resto del accionariado está muy fragmentado.

Por ello, el actual consejo de administración asegura que no ha hecho nada para buscar apoyos y que sólo cuenta con el respaldo cierto de cerca de un 14% del capital. 'Me contrataron para resolver los problemas y eso he hecho. Si alguien no está de acuerdo o tiene otras alternativas, que lo explique', señala en el presidente.

López asegura que ha dado todos los pasos para que Telson, la filial audiovisual del grupo, esté vendida en julio y que el día 10 de ese mes se firme el convenio de acreedores. Estos dos pasos permitirán levantar la suspensión de pagos en otoño, añade. Con esta previsión, Avánzit ha presentado una previsión de resultados para este año a la CNMV. Las estimaciones contemplan el regreso a beneficios, aunque será de forma temporal y sólo gracias a las plusvalías por la venta de Telson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_