_
_
_
_
_
Bolsa

Nasdaq Europe echa el cierre tras dos años de funcionamiento por la falta de negocio

Nasdaq Europe, el mercado bursátil electrónico y filial del estadounidense, cerrará sus puertas después de poco más dos años de existencia por la falta de negocio. La decisión ha sido adoptada hoy en una reunión de su junta general de accionistas.

Esta Bolsa nació el 27 de marzo de 2001 con la toma de una participación mayoritaria de la empresa estadounidense Nasdaq en el mercado europeo de los valores tecnológicos Easdq, afincada en Bruselas. Dos años después, ¢las operaciones de este mercado serán cerradas progresivamente según un plan de transición que debe recibir la aprobación de la Comisión de las autoridades bancarias y financieras belga¢, según se explica en un comunicado de presidente del Nasdaq, Robert Greifeld.

En el tiempo que ha estado en funcionamiento, Nasdaq Europe perdió la mitad de los valores que acogía; su volumen de negociación acumulado en el mes de marzo por las 39 empresas europeas y siete estadounidenses cotizadas fue de sólo 6,2 millones de euros.

La sociedad se cerrará definitivamente el 5 de enero de 2004. Este cierre provocará la supresión de 80 empleos y las cargas que ello entrañará se publicarán en las cuentas del grupo del segundo trimestre de 2003.

Más información

Archivado En

_
_