_
_
_
_
_
Ibex

Terra será excluida del Ibex a partir del 24 de julio

El Comité Asesor Técnico del Ibex acordó ayer excluir a Terra del índice Ibex 35 con efectos a partir del día 24 de julio, 'atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor' después de la opa lanzada por Telefónica sobre su matriz, informó el organismo en un comunicado. El índice quedará, así, temporalmente compuesto por 34 valores. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 23 de julio, día en que termina el plazo para aceptar la oferta.

Una vez que el resultado de la opa haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter urgente y extraordinario el día 28 de julio para decidir la reinclusión o sustitución de la compañía.

En cualquier caso, el valor que entre a formar parte del Ibex se incluirá con efectos del día 4 de agosto, aplicando las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas, así como las medidas de ajuste por capital flotante publicadas. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 1 de agosto.

Con esta medida, el comité pretende 'contribuir a la eficiente réplica del Ibex', explicó en una nota.

Cambios en el índice

La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó el pasado 19 de junio la oferta de Telefónica por su matriz de Internet, según la cual pagará 5,25 euros por cada acción de su filial. La teleco ofrece menos de la mitad del precio que pagaron los inversores minoristas en la colocación de 1999.

Estos cambios en el Ibex se suman a los acordados recientemente por el comité en la revisión ordinaria del 11 de junio, en la que decidió incorporar a Mapfre en el cálculo del Ibex en sustitución de Prisa. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_