_
_
_
_
_
Despidos

Zaplana descarta intervenir en el expediente de regulación de empleo de Telefónica

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha descartado hoy intervenir directamente en el expediente de regulación de empleo con el que Telefónica prescindirá de un tercio de su plantilla. Aún así, ha aseguro que estará ¢pendiente y vigilante¢ de un proceso que ¢no es una buena noticia¢, dice.

¢Nuestras competencias son las que son, vamos a estar vigilantes y si no hubiera acuerdo entre las partes entonces daríamos nuestra opinión, con respeto exquisito y absoluto a la normativa vigente, desde el punto de vista laboral; entonces daríamos una opinión sobre el fondo del asunto¢. Así ha resumido la posición del Ministerio de Trabajo entre el proceso de recorte plantilla que la operadora depositó ayer.

Su postura no dista de la mantenida ayer por su compañero de Gabinete, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que aseguró que este tipo de expedientes son habituales y que Telefónica de España era la única gran operadora europea que aún no había presentado uno de estas características. El sindicato UGT rechazó ayer ese argumento y recordó que los recorte llevado a cabo en 1999 ya había sido presentado como definitivo por la compañía.

El plan de la empresa consiste en adelgazar su plantilla en 15.000 trabajadores en un proceso de adhesiones voluntarias. Telefónica espera que este año casi 5.000 empleados de desvinculen de la compañía. El efecto del expediente en el balance anual está previsto en un ahorro de 600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_