_
_
_
_
_
Inversión

Las eléctricas invertirán 11.000 millones en tres años para mejorar su negocio y el servicio

Las compañías eléctricas españolas invertirán un total de 11.000 millones de euros entre 2003 y 2006 para mejorar sus niveles de negocio y la calidad del servicio, según anunció hoy el presidente de la patronal Unesa, Iñigo de Oriol, durante el acto de presentación de la memoria estadística de estas compañías en 2002.

El presidente de Unesa se refirió al esfuerzo de inversión que están realizando las eléctricas y destacó su aportación al Plan de infraestructuras energéticas que se ha puesto en marcha durante este año y que tiene su culminación en el 2011.

Oriol señaló que, ya en 1997, el sector realizó una previsión de que a partir de 2001 debería comenzar un nuevo ciclo inversor. "Sólo en el ejercicio 2002 el sector ha dedicado 3.300 millones de euros a nuevas inversiones, de los cuales el 55,5% se han destinado a generación y el 44,5% a transporte y distribución", defendió.

Por otro lado, el presidente de las eléctricas informó de que a lo largo del pasado año y la primera mitad de este, se ha registrado una moderación en el crecimiento de la demanda, al pasar de crecimientos medios acumulativos del 6% a incrementos de entre el 3% y el 3,5% en los últimos 18 meses. En este sentido el presidente de Unesa restó importancia a los apagones sufridos en los primeros días del verano y se mostró "tranquilo" ante los posibles apagones debido al incremento del consumo en verano, explicando que "está todo controlado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_