_
_
_
_
_
Precios

Los carburantes se abarataron en mayo tras un descenso mínimo en abril

Los precios de los carburantes descendieron en el mes de mayo 2,71 céntimos por litro en el caso de la gasolina sin plomo, 2,72 céntimos por litro en el caso de la súper y 4,41 céntimos por litro en el caso del gasóleo de automoción, según el informe mensual sobre precios presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

La cotización media mensual del dólar descendió 5,84 céntimos de euro de abril a mayo, lo que, a su juicio, influyó en la repercusión de la cotización del crudo. La cotización internacional media mensual de la gasolina sin plomo descendió 1,72 céntimos por litro y la del gasóleo de automoción 1,52 céntimos por litro.

Además, el informe señala que los precios con impuestos de gasolinas y gasóleo de automoción en nuestro país sigue siendo, junto a los de Grecia y Luxemburgo, los más bajos de la Unión Europea (UE). En España la dispersión nacional de precios aumentó para la gasolina sin plomo (0,5 céntimos por litro) y para el gasóleo (1,8 céntimos por litro), mientras que se redujo en 0,9 céntimos por litro para la gasolina súper.

Las diferencias entre la comunidad autónoma de precio medio más caro y la de precio medio más barato disminuyeron, pasando de 3,1 a 3,0 céntimos por litro para la gasolina sin plomo, de 2,9 a 2,6 céntimos por litro para la súper y de 2,5 a 2,4 céntimos por litro para el gasóleo.

Más información

Archivado En

_
_