OPA

Terra será excluida del Ibex 35 el próximo 24 de julio

La compañía de internet Terra, filial del Grupo Telefónica, será excluida del Ibex-35 a partir del próximo 24 de julio como consecuencia de la opa que lanzó su matriz sobre la totalidad de su capital. Según la Sociedad de Bolsas, entidad que gestiona el mercado continuo, el indicador selectivo, Terra cotizará por última vez en este índice el 23 de julio, coincidiendo con el final del plazo de aceptación de la opa lanzada por Telefónica.

A partir de esa fecha, el selectivo -que agrupa a las empresas de mayor capitalización del mercado español- quedará integrado momentáneamente por 34 valores. El Comité Asesor Técnico del Ibex, organismo encargado de determinar cada semestre las empresas que componen el principal indicador del mercado español, se reunirá con carácter urgente el próximo 28 de julio para decidir, a la vista de los resultados de la opa, la "reinclusión" de Terra o su sustitución por otra compañía.

De todas formas, ya sea Terra o una nueva empresa, ésta comenzará a cotizar en el Ibex-35 el 4 de agosto. La CNMV aprobó el pasado día 19 de junio la OPA de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros por título, menos de la mitad del precio con que salió a bolsa. Los accionistas minoritarios, los más perjudicados por la oferta de la operadora, se han reunido en diversas asociaciones para presionar a Telefónica para que incremente el precio por acción.