_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street reacciona con decepción al recorte de tipos

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy a la baja, arrastradas por la decepción de los inversores tras la rebaja de un cuarto de punto de los tipos de interés decretada por la Reserva Federal. Así, el Dow Jones cedió un 1,07%, y se situó en 9.012,72 puntos, por su parte el Nasdaq, perdió un 0,19%, hasta los 1.602,63 puntos, después de estar ambos en positivo durante casi toda la sesión.

Pese a que la gran mayoría de los analistas de Wall Street apostaban por una rebaja de un cuarto de punto, muchos esperaban que la Fed reduciría los tipos en medio punto, y de allí que las bolsas tomaran una tendencia a la baja. La rebaja del 1,25 al 1% la tasa interbancaria diaria, que es el nivel más bajo desde 1958, fue acompañada de una declaración en que dice que la economía "aún debe dar señales de un crecimiento sostenido".

Desde hace varios días un grupo de analistas venía hablando de la posibilidad de que la Fed hiciera comentarios positivos sobre la marcha o el futuro de la economía, lo que no ocurrió, decepcionando así aún más a los inversores. Asimismo, la Fed reiteró el tema de la probabilidad, aún remota, de una "desaceleración de la inflación", lo que sigue preocupando a los analistas.

El Comité de Mercado Abierto concluyó su sesión de dos días con un comunicado en el cual señaló que la economía de Estados Unidos sigue mostrando un crecimiento débil. "Los indicadores recientes señalan una afirmación del gasto, mejoras notables en las condiciones financieras y la estabilización de los mercados laborales y de productos". Pero agregó que "de todos modos la economía todavía no muestra un crecimiento sostenible".

Hoy, además se ha publicado un informe que señala que los pedidos de bienes duraderos cayeron en mayo por segundo mes consecutivo, lo que muestra otra señal de debilidad económica. Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos descendieron un 0,3% en mayo respecto a abril, mes en el que cayeron un 2,4%, lo que situó el descenso interanual en el 0,3%. Estas cifras son peores que las previstas por los analistas, que esperaban un alza mensual del 1%. La caída de mayo se debe principalmente al descenso del 1,6% de los pedidos de los transportes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_