_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras el recorte de los tipos en EEUU

El euro bajó hoy después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) diera a conocer un recorte de los tipos de interés en EEUU de un cuarto de punto. Así, hacia las 19.00 horas , el euro costaba en el mercado de divisas de Francfort 1,1529 dólares, tras haber alcanzado un valor máximo del 1,1625 dólares antes de ser anunciado el recorte de tipos en Estados Unidos. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial de la moneda única en 1,1551 dólares.

El euro sigue con las caídas consecutivas que viene registrando desde hace más de una semana y que dejan lejos del máximo de 1,19 dólares que había marcado inmediatamente antes.

Esta revalorización de la divisa norteamericana de las últimas jornadas se explica, según los analistas, porque las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense son mayores que las de la zona euro. La bajada de los impuestos en y un nuevo recorte de las tasas refuerzan esta posición, que favorecerían la subida del billete verde a corto plazo.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

En cambio, el presidente del instituto alemán de investigación económica IFO, Hans Werner, explicó ayer que, en su opinión, el euro se hará fuerte entre los 1,15 y los 1,30 dólares a lo largo de un año.

Por otro lado, hoy el presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Ernst Welteke ha señalado que el BCE no intervendrá contra la apreciación del euro frente al dólar a través de su política monetaria. Cualquiera que sea el movimiento del euro con la divisa estadounidense, asegura Welteke, la política monetaria del BCE no tratará de corregir la tendencia natural de la moneda única europea. El euro alcanzó a final de mayo el nivel más alto de su historia, cotizándose a 1,1933 dólares.

Más información

Archivado En

_
_