_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida la subida en la última media hora de sesión y gana un 1%

Los inversores europeos han optado hoy por las compras en una jornada en la que se espera conocer la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés. Según los expertos, la débil coyuntura económica que afronta este país podría motivar un nuevo recorte del precio del dinero, actualmente en el 1,25%, de un cuarto de punto o de medio punto. Hoy el mercado ha recogido optimista el dato del Instituto IFO de confianza empresarial en alemania, que ha subido hasta los 88,8 puntos puntos en junio, superando las expectativas de los analistas.

Así, en una sesión de alto volumen de negocio, la Bolsa de Madrid subió un 1% hasta los 6.941,30 puntos. En la última media hora de negociación, gracias en parte a los avances de Telefónica y los grandes bancos, consiguió consolidar la tendencia alcista que mantuvo durante gran parte del día. En lo que respecta al resto del continente, el Dax de Fráncfort cedió un 0,5%, París subió un 0,2% y Londres un 0,4%.

En el parqué madrileño, los títulos de Telefónica se revalorizaron un 1,3%, tras presentar ayer su expediente de regulación de empleo que afectará a unos 15.000 trabajadores y tras anunciar que requerirá para ese fin una inversión de 3.000 millones de euros. Asimismo, su filial de Móviles subía un 0,6%. Esta compañía anunció en la pasada jornada una reestructuración de su cúpula directiva.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003

Las acciones de Repsol aumentaron su precio un ligero 0,07%, tras las declaraciones de su presidente, Alfonso Cortina, de que ve "muy complicado" que su compañía entre a participar en el negocio petrolífero de Irak en las actuales circunstancias.

Otra de las protagonistas del mercado, NH Hoteles, mantuvo el precio de ayer. Según publica hoy Cinco Días, esta empresa está dispuesta a plantar cara a la opa hostal presentada por Hesperia sobre un 26,1% de su capital. Asimismo, Avánzit se revalorizaba un 1,4%. La tecnológica señaló ayer que prevé ingresar 12 millones de euros con la venta de su filial audiovisual Telson. De esta forma, se librará de una deuda de 44,8 millones de deuda.

Sogecable se revalorizó en Bolsa un fuerte 6%, después de varias jornadas de recogida de beneficios tras las fuertes subidas de la semana pasada por la expectación de la fusión con Vía Digital. Por su parte, Metrovacesa cedió un 1,8%, tras aumentar ayer su precio un 2,7%, a la espera de que se confirme la noticia del supuesto interés de Acciona por entrar en su capital.

Más información

Archivado En

_
_