_
_
_
_
_
CNMV

Bami recupera los derechos políticos sobre Metrovacesa tras ser autorizada la opa

Tal y como había avisado el presidente de la CNMV, Blas Calzada, pocas horas antes, el regulador ha aprobado la opa de Bami sobre el 10% de Metrovacesa tan sólo cinco días después de que la lanzara. La oferta, a 32 euros por cada una de los casi 6,554 millones de acciones, supone un desembolso para Bami de 209 millones y una necesidad: sólo así podía recuperar los derechos políticos sobre su participada y caminar hacia la fusión.

Cesa así la suspensión del ejercicio de su cargo de los consejeros de esta sociedad de los señores Rivero Valcarce, González García, López del Hierro Bravo, y Gracia Barba. La CNMV le suspendió el voto a Bami el 19 de mayo, alegando que superaba el control del 25% sin lanzar una operación de este tipo.

Según la Comisión, los más de 16,388 millones de títulos que el oferente posee en Metrovacesa han sido previamente inmovilizadas con el compromiso de no aceptar la oferta. Si la junta de accionistas de Metrovacesa, convocada para el próximo 30 de junio, aprobara la distribución de algún dividendo a pagar durante el plazo de aceptación de la oferta, al precio de dicha oferta se le descontará el precio del dividendo bruto repartido. En garantía de la operación se ha presentado aval otorgado por Banco Popular Español.

La efectividad de la oferta no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones. Si resulta aceptada por uno superior al establecido en el límite máximo, se aplicará el prorrateo previsto en el reglamento, por el que primero se adjudicará el número de acciones que resulte de dividir el 25% del total de la oferta entre el número de aceptantes, y el sobrante se distribuirá de forma proporcional. El plazo de aceptación será de un mes a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_