_
_
_
_
_
BCE

Trichet pasará el 11 de septiembre su examen ante la Eurocámara

El próximo 11 de septiembre el comité del Parlamento Europeo que aprueba los candidatos para presidir el Banco Central Europeo (BCE) pasará examen al candidato Jean-Claude Trichet, según anunció ayer el Comité para Asuntos Económicos y Monetarios.

Los líderes de la Unión Europea confirmaron la semana pasada, durante la cumbre celebrada en Salónica (Grecia), la candidatura de Trichet, gobernador del Banco de Francia, como futuro presidente del BCE, en sustitución de Wim Duisenberg.

Ahora la decisión está en manos de los ministros de Economía y Finanzas, que se reúnen el próximo 15 de julio y deben respaldar la candidatura y pedir su opinión al Parlamento y al propio BCE. 'No habrá una decisión oficial hasta que el Ecofin (reunión de los ministros de Finanzas de los Quince) lo diga, pero ésa 11 de septiembre es una fecha muy probable', dijo un portavoz del comité.

Este órgano enviará sus recomendaciones al Parlamento, que celebrará una sesión plenaria del 22 al 25 de septiembre.

En sus primeras declaraciones tras la cumbre de Salónica, Trichet manifestó que los tipos de interés están lo suficientemente bajos como para apoyar la recuperación en Europa y que le toca el turno a los Gobiernos. 'Las reformas son muy necesarias para impulsar el crecimiento', dijo Trichet el lunes tras reunirse con su homólogo alemán, Ernst Welteke.

Más información

Archivado En

_
_