_
_
_
_
_
Alta velocidad

Cascos reconoce que no hay fecha fijada para la finalización del nuevo AVE

"No puedo confirmar ninguna previsión de plazos, porque desconozco en estos momentos si el GIF [Gestor de Infraestructuras Ferroviarias] ha acordado alguna previsión concreta para dar por subsanadas estas deficiencias". Con estas palabras el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, asegura no saber nada de la información publicada hoy por este periódico que revela que la puesta en marcha del AVE Madrid-Lleida no podrá entrar en funcionamiento hasta agosto.

Cascos se ha limitado a manifestar su deseo de que el anuncio del nuevo calendario "se produzca pronto". Eso sí, ha reconocido que es "escéptico" en lo relativo a fechas de puesta en funcionamiento de la línea desde que se incumpliera el primer plazo, fijado para el 31 de mayo, y ha agregado que no descarta emprender algún tipo de sanción contra la adjudicataria del contrato de señalización.

"Los contratos son para cumplirse en todas sus cláusulas, entre ellas las que prevén las consecuencias de los incumplimientos", aseveró Cascos, aunque ha matizado que, "en estos momentos, la prioridad, tanto del GIF como del Ministerio de Fomento es subsanar las deficiencias y entregar las instalaciones" en las condiciones necesarias "para iniciar el periodo de pruebas".

Fuentes próximas a Ansaldo-Cobra aseguraron que el consorcio necesita hasta el 31 de julio para superar las 52 deficiencias detectadas en mayo. En el escrito que ha remitido al GIF se incluyen varios hitos de ejecución gradual de los trabajos. Se trata del quinto aplazamiento que sufren la inauguración de la línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_