_
_
_
_
_
Crisis

Avánzit venderá su participación en Telson por 12 millones

Después de haber adelantado ayer el pacto con los 21 bancos acreedores para la venta de Telson, Avánzit ha concretado hoy las condiciones para esta operación: ingresará con ello 12 millones de euros y conlleva la condonación por parte de los comparadores del crédito de Telson frente a Avánzit por importe de 44,8 millones.

Fuentes de Avánzit han informado a la agencia Efe que lo recaudado por la venta de Telson se destinará, fundamentalmente, a la liquidación de los distintos expedientes de regulación de empleo y a otras operaciones de saneamiento financiero. Las mismas fuentes añaden que la empresa no tiene todavía un adjudicatario ya que queda pendiente el trámite de la renovación del consejo de administración en la junta general de Accionistas del próximo viernes. Será este órgano de dirección de la compañía quien concretase la venta definitiva.

En una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero que el regulador no ha publicado hasta hoy, Avánzit indica también que las entidades bancarias acreedoras de Telson percibirán un importe de 56 millones en pago de su crédito sindicado. Este abono se desglosa parcialmente en que la sociedad adquiriente pagará un total de 31 millones y se añaden otros 11,2 millones cedidos en "dación" por Telson en pago del crédito que mantiene frente a la matriz.

La venta de Telson, única filial de Avánzit que no está en suspensión de pagos, reportará a la matriz "los fondos suficientes para hacer frente a sus compromisos de pago en materia laboral, una importantísima reducción de su pasivo frente a la filial objeto de transmisión y una equivalente reducción del pasivo consolidado del grupo", dice la comunicación enviada a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_