_
_
_
_
_
Delito

Detenido el presidente de un banco por Internet por estafa de tres millones

Efectivos de la policía han detenido al presidente y máximo responsable de Crozier Bank, entidad que operaba por Internet, como presunto autor de una estafa por tres millones de euros. Lars Peter Johansson, sueco de 35 años, habría perjudicado a inversores holandeses domiciliados en Hong Kong y a otros residentes de la isla de Grenada.

Crozier Bank es una entidad privada constituida en paraísos fiscales que actúa como banca por Internet las 24 horas del día y que posee un grupo en Luxemburgo y una oficina en Barcelona.

Estos bancos son considerados entidades offshore que se dedican a realizar inversiones de personas y entidades foráneas y al margen de la legislación de residencia de éstas.

Las investigaciones de la policía se iniciaron por la denuncia de varios inversores que hicieron transferencias bancarias a una compañía del banco en Hong Kong. Crozier Bank ofrece a sus clientes hacer seguimiento de las inversiones a través de Internet, pero los denunciantes comprobaron que los datos que se reflejaban en las cuentas y extractos relativos a las mismas no se correspondían con las inversiones realmente efectuadas, solicitando a Peter Johansson que les devolvieran las cantidades. El banco remitió por Internet un justificante de haber realizado las devoluciones, pero éstas no se produjeron.

En el Registro Mercantil de Barcelona figura Crozier Bank, SL, constando como objeto social la prestación de servicios de consultoría, administración, gestión y asesoría fiscal, jurídica, financiera y contable. No figura, sin embargo, en el registro de entidades bancarias del banco de España ni en la Worldwide Banking Guide.

Tampoco se encuentra inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que no puede realizar actividad alguna dentro del ámbito del mercado de valores.

La policía comprobó que Crozier Bank había sido ya objeto de investigación o control por parte de las autoridades de la isla de Grenada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_