_
_
_
_
_
Nombramiento

Isidre Fainé, presidente del grupo de autopistas Abertis

El consejo de administración de Abertis, grupo resultante de la fusión de las constructoras Acesa y Aurea, nombró ayer presidente a Isidre Fainé, director general de La Caixa, y consejero delegado a Salvador Alemany, hasta ahora consejero director general de Acesa.

El consejo aprobó también un programa de emisión de valores de renta fija simple por importe de hasta 800 millones de euros, que se debe realizar en el plazo de un año para financiar de las operaciones a corto plazo, entre ellas la compra a Auna de Retevisión Audiovisual.

El acuerdo de compra, que se cerró la semana pasada, tiene un importe de 423 millones, de los que sólo 82 millones se desembolsarán en efectivo y el resto mediante la asunción de deuda. Gracias a la emisión que acaban de anunciar, esta deuda se financiará a largo plazo.

Tres vicepresidentes

El consejo de Abertis nombró asimismo vicepresidentes a Pablo Vallbona, que representa a Dragados Concesiones; Carmen Godia Bull, que procede de Iberpistas, empresa concesionaria que adquirió Acesa el año pasado, y a Ángel García Altozano, actual director general de ACS.

Además, el consejo ha previsto convocar junta extraordinaria de accionistas el próximo 16 de septiembre para aprobar la ampliación de capital liberada.

Abertis es el primer grupo del sector de autopistas en España y el segundo en Europa, con una capitalización de más de 6.000 millones de euros. La Caixa es su primer accionista, con un 20,26% del capital, seguido de Dragados (11,31%), otras cajas de ahorros (7,73%), la concesionaria italiana Autostrade (4,98%) y la portuguesa Brisa (3,99%).

Además del presidente, vicepresidentes y consejero delegado, el consejo está compuesto por Caixa d'Estalvis de Catalunya, Grupo Dragados, Dragados Obras y Proyectos, María Isabel Gabarró, Carlos Godó, Jordi Aristot, Gilberto Benetton, Enrique Corominas, Ernesto Mata, Enric Mata, Braulio Medel, Vasco de Mello, Jordi Mercader, Julio de Miguel y Ramón Pascual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_