_
_
_
_
_
'M-Commerce'

Nace Simpay para competir en el mercado de pagos desde el teléfono móvil

Simpay es la nueva marca creada por la Asociación de Servicios de Pago por Móvil, fundada por Vodafone, Orange, Telefónica Móviles y T-Mobile para diferenciarla de la identidad de sus fundadores y apoyar la evolución del móvil desde un mero instrumento de comunicación hasta una herramienta cotidiana que permita los pagos.

Simpay permitirá al cliente pagar compras de pequeños importes, como por ejemplo un fichero musical en MP3, descargar un juego o abonar el aparcamiento, cargándolas en una cuentas gestionadas por sus operadoraes de telefonía móvil, explica el grupo mediante un comunicado emitido en Londres. Además, facilitará el pago con tarjetas de crédito y de débito para transacciones de otra índole como reservas de viajes, entradas de teatro o compras de regalos.

La marca Simpay "se identificará fácilmente en nuestros mercados clave gracias a su comodidad y fiabilidad; se verá en sitios web de música, al reservar un vuelo o incluso al adquirir un billete de autobús", detalló el consejero delegado de Simpay, Tim Jones. El lanzamiento coincide también con el anuncio de las personas que ocuparán cargos directivos clave, añade la nota. En concreto, Simon Richards (de Alpheus Solutions, de la que era cofundador) ejercerá como director de operaciones, Jim Wadsworth (de Vodafone) será director de marketing y Edward Cooke (de Orange) ocupará el cargo de director financiero.

La plataforma se repartirá el mercado junto con la Paybox de Deutsche Telekom, que inició su andadura en España en este segmento a finales de 2000, o Mobipay, que respaldan Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, así como las entidades BBVA, SCH, Banesto, Banco Popular y Caja Madrid, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_