_
_
_
_
_
Demanda

MyTravel reclama 743 millones de euros a la CE por vetar su fusión con First Choice

El grupo turístico británico MyTravel ha reclamado 743 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a la Comisión Europea, que en 1999 prohibió a la compañía, entonces llamada Airtours, la fusión con su rival First Choice. Después de que el Tribunal de Justicia de la UE anulara esa decisión en 2002, MyTravel presentó el pasado miércoles una demanda en Bruselas para reclamar una indemnización que compense la pérdida de beneficios que habría obtenido tras la fusión, así como el coste de las negociaciones que se llevaron a cabo para la adquisición de First Choice.

Es la primera vez que una empresa demanda a la Comisión Europea tras un veto de ésta a una fusión. Según el Tribunal de Justicia europeo, la Comisión no llegó a demostrar que la operación "habría provocado la creación de una posición dominante colectiva y restrictiva de competencia sobre el mercado británico".

Sin embargo, un portavoz de la Comisión, Tilman Lüder, considera que el hecho de que "el Tribunal haya dado la razón a MyTravel no quiere decir que la Comisión haya actuado de manera negligente en relación a las normas".

MyTravel se enfrenta a graves dificultades económicas desde hace varios meses. El grupo turístico cuadruplicó en el primer semestre del año su pérdida neta hasta 772,8 millones de euros, a causa del "negativo efecto" provocado por la guerra de Irak en las reservas del grupo y la "fuerte caída" de sus cifras en el mercado británico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_