_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno permite la entrada de la italiana ENI en Unión Fenosa Gas

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el ejercicio de los derechos políticos de ENI correspondientes a su participación en el 50% del capital social de Unión Fenosa Gas.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy, la decisión del Gobierno de autorizar estas operaciones de compra se apoyó en un informe previo elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en el que el organismo regulador consideraba la citada actuación como ¢poco relevante¢ para el equilibrio y buen funcionamiento del sector energético español.

Además, en dicho informe, la CNE aseguraba no haber detectado ¢asimetrías significativas en la regulación sectorial del gas natural¢ entre España e Italia, y añadía, por otro lado que la situación de competencia en el mercado gasista italiano es ¢similar¢ a la española¢. El pasado 5 de diciembre, Unión Fenosa firmó un acuerdo con ENI para venderle el 50% de su filial gasista, Unión Fenosa Gas, por 440 millones de euros. Esta operación forma parte del programa de desinversiones previstas por la compañía para reducir su nivel de deuda. La eléctrica espera ingresar durante este mes de junio el precio de venta de Unión Fenosa Gas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_