_
_
_
_
_
Oferta

PeopleSoft rechaza por unanimidad la OPA hostil mejorada de Oracle

El consejo de administración de la firma de soluciones informáticas PeopleSoft ha recomendado por unanimidad a sus accionistas que rechacen la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones presentada por Oracle, que asciende a 6.300 millones de dólares (5.412 millones de euros) frente los 5.100 millones (4.381 millones de euros) ofrecidos anteriormente, según ha informado hoy la empresa.

Según el consejo de administración, la nueva oferta no es ¢del mejor interés¢ de los accionistas del grupo y la fusión que propone Oracle, número dos mundial del software, será ¢probablemente prohibida¢ por las autoridades estadounidenses de competencia. El consejo ha concluido que la oferta revisada de Oracle ¢evalúa por debajo el valor de la empresa basado en sus resultados financieros y sus ocasiones importantes en el futuro, sobre todo a través de la compra de J.D. Edwards¢.

PeopleSoft comenzó ayer la oferta de intercambio de todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía J.D. Edwards. El grupo ofrece a los accionistas de J.D. Edwards dinero en efectivo o acciones ordinarias de PeopleSoft, según su elección, por un valor de 7,05 dólares más el 43% del valor de una acción ordinaria de PeopleSoft por cada acción ordinaria de J.D. Edwards que posean.

El pasado 16 de junio PeopleSoft hizo más atractiva su oferta prometiendo 863 millones de dólares en efectivo a los accionistas de J.D Edwards más el desembolso de títulos emitidos de nuevo, lo que elevaba el importe final de la adquisición a 1.750 millones de dólares. Los dos grupos esperan finalizar la fusión en el transcurso del tercer trimestre, a pesar de la tentativa de la toma de control de Oracle y de la batalla abierta en los tribunales batalla abierta en los tribunales.

La batalla entre Oracle y PeopleSoft

La batalla entre Oracle entre Oracle y Peoplesoft comenzó el 2 de junio cuando Peoplesoft acordó la compra de JD Edwards por 14,1 dólares por acción. Una operación que la convertiría en la segunda del sector, por encima de Oracle, en el segmento de programas para la gestión de empresas.

Cuatro días después, Oracle lanzó una opa hostil sobre Peoplesoft a 16 dólares por acción. Larry Ellison, presidente de Oracle, prometió entonces que no mejoraría la oferta, sin embargo, el pasado miércoles, visto que su oferta inicial no se saldaba con éxito, elevó el precio de compra un 22%, hasta situarla en 19,5 dólares. Esto implica valorar la compañía en 6.300 millones de dólares frente a los 5.100 millones de principios de mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_