_
_
_
_
_
Propiedad Intelectual

Desmantelada en Sevilla la mayor red andaluza de piratería discográfica

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red de piratería discográfica que, según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contaba con capacidad para defraudar 29,7 millones de euros anuales a través de la producción y venta de copias ilegales de discos compactos.

Los agentes realizaron tres registros domiciliarios, uno en la capital sevillana y dos en la cercana localidad de Dos Hermanas; detuvieron a dos personas y se incautaron de 39 grabadoras y 10.000 discos compactos grabados, lo que supone, según la SGAE, la mayor operación policial contra la piratería discográfica realizada en Andalucía.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de denuncias interpuestas por esta entidad y por la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (Afyve).

Según el último estudio del sector, el peso del mercado ilegal de discos compactos en la capital sevillana se sitúa en el 36,4% del total, lo que supone una de las incidencias más altas del país, cuya media es del 21,3%.

Un informe reciente del Instituto de Empresa señala que la venta de productos ilegales es la principal causante de la reducción de ventas del sector discográfico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_