_
_
_
_
_
Calidad

Un informe del Gobierno aprueba la calidad de la telefonía fija

Las compañías de telefonía fija con mayor volumen de tráfico en España cumplen la práctica totalidad de los parámetros de calidad comprometidos para 2003. Esta es la principal conclusión del Informe sobre la calidad de servicio relativa a la prestación del servicio telefónico fijo en España, que ayer dio a conocer Ciencia y Tecnología.

El estudio se apoya en datos aportados por las siete operadoras que gestionaban el 98% de los accesos directos de telefonía fija a final de 2002: Telefónica de España, Ono, Madritel, Supercable, Retevisión, Uni2 y Jazztel.

Mide distintos parámetros de la prestación del servicio que son comparables entre los distintos operadores. Entre otros, se ha comparado el tiempo de suministro de la conexión inicial, el porcentaje de averías por línea de acceso y trimestre, el tiempo de reparación de averías, el porcentaje de llamadas fallidas, el tiempo de establecimiento de llamada y porcentaje de reclamaciones sobre correcciones de facturas. Además, el estudio compara los datos del cuarto trimestre de 2002 con los valores mínimos a los que se ha comprometido cada operadora para 2003.

Conexión inicial

Telefónica de España, por ejemplo, en tiempo de suministro de la conexión inicial, comprometió un plazo de 25 días, mientras que el plazo real fue de 13 días. El porcentaje de averías por cada 100 líneas al trimestre se elevó a 3,58, por debajo del compromiso de 4.

Auna Telecomunicaciones (la antigua Retevisión) presenta un porcentaje de llamadas fallidas nacionales a finales de 2002 que era del 0,08% en las nacionales, del 1,03% en las internacionales y del 0,43 % en las de móviles, frente a compromisos del 0,5, 2,5 y 2%, respectivamente.

En Uni2 destaca que el porcentaje de facturas reclamadas se situó en el 0,28%, muy lejos del compromiso del 0,5%. Jazztel incumple el tiempo medio de establecimiento para llamadas a móviles, que se elevó a 5,70 segundos, cuando el compromiso es de 5,5.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_