_
_
_
_
_
Nueva York

Las ventas se imponen en Wall Street

Los principales mercados bursátiles estadounidenses cerraron la sesión con pérdidas, por la toma de beneficios tras las alzas de las últimas sesiones y algunas malas noticias de empresas de sectores tradicionales de la economía, como General Electric. Así, el Dow Jones bajó 114,27 puntos, equivalentes al 1,23%, y se situaba en 9.179,53 puntos. El Nasdaq perdió por su parte 28,45 puntos, o un 1,70%, hasta los 1.648,69 puntos.

El Banco de Filadelfia de la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que su índice de la situación de la actividad industrial subió a 4,0 en junio, desde -4,8 en mayo, lo que marcó el primer mes de crecimiento desde febrero, y resultó una cifra algo mejor que los pronósticos de 3,3. Pero esta semana, tras un sondeo de la situación de las fábricas de Nueva York, elaborado por de la Fed de ese distrito, habían aumentado las especulaciones de que el dato de Filadelfia podría ser mayor.

Las bajas en las bolsas estuvieron lideradas por la caída de 0,87 dólares a 29,86 dólares de General Electric, después de que la compañía señalara que sus ventas de plásticos bajaron cerca de un 20% en mayo, lo que llevó a muchos analistas a rebajar sus predicciones de ganancias de la compañía. A esta baja se sumaron las del sector financiero y la toma de beneficios, en particular de parte de aquellos inversores que no esperan que las bolsas sigan subiendo con la misma fuerza que lo han hecho en los últimos dos meses.

"Los inversores están muy preocupados por la subida de las acciones y se están preocupando cada vez más por el hecho de que la bolsa ha subido muy rápido y que no existe todavía un crecimiento de la economía y de las ganancias empresariales lo suficientemente fuertes en el segundo semestre, como para respaldar los precios de las acciones a los niveles actuales", dijo Hugh Johnson, de la firma First Albany.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_