_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El mercado bursátil muestra síntomas de agotamiento y el Ibex pierde los 7.000 puntos

Los inversores europeos se han mostrado hoy cautos y han preferido recoger beneficios después de haber acumulado, en el caso del Ibex, siete subidas consecutivas y marcar un máximo anual tras otro. El principal índice de la Bolsa de Madrid ha cerrado hoy con unas pérdidas del 1,5% hasta situarse en los 6.908,60 puntos. A esto se han añadido los recortes de previsiones de algunas empresas (el caso más flagrante es el de Kodak, que ha advertido que su beneficio será un 40% peor de lo esperado).

El resto de mercado europeos han mostrado un comportamiento similar. Así, Londres ha cedido un 1,8%, París, un 1,4% y Fránfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 2,1% al cierre de la Bolsa de Madrid. En el parqué madrileño, los principales valores que acumularon grandes ganancias en estos últimos días han acusado más las pérdidas. Así, los grandes bancos, SCH y BBVA han cedido un 3,5% y 2,7% respectivamente.

Por su parte, los títulos de Telefónica han cedido un 1,3% , tras anunciar que recortará un 11% su plantilla. La ruptura del pacto de accionistas de Groupe Canal + y Prisa hace provocado que Sogecable caiga hoy un 5,3%, mientras que el grupo de comunicación ha cedido un 2,4%.

Las pérdidas de Red Eléctrica han sido menores, -0,4%, al día siguiente de la oferta pública de venta que lanzaron las grandes compañías del sector y que se completó en pocas horas. Asimismo, Corporación Mapfre, ha cedido un 1,2%, a pesar de que Standard and Poor's haya aumentado a "AA", de "AA-", su calificación. La agencia de calificación considera "estable" la previsión para la empresa de seguros y destaca que la mejora de sus calificaciones responde a su capacidad operacional y su fuerte situación empresarial en España y Latinoamérica, además de a su capitalización. Además el próximo 1 de julio, la compañía entrará el Ibex en sustitución del Grupo Prisa.

Zeltia ha sido uno de los valores que mejor se ha comportado hoy del mercado contínuo. Sus títulos se han revalorizado un 0,7% hasta situar su precio en 8,80 euros por acción. Esta compañía ha anunciado durante la sesión que su filial biotecnológica Pharmamar ha empezado con los estudios clínicos de su fármaco oncológico ES-285.

Más información

Archivado En

_
_