_
_
_
_
_
Junta de accionistas

ACS prevé aprobar a primeros de julio el proyecto de fusión con Dragados

Florentino Pérez explicó hoy que las dos compañías esperan que los bancos de negocios que ACS y Dragados han contratado, les remitan a finales del presente mes de junio los estudios de valoración y las respectivas propuestas de canje. Lazard y Merril Lynch trabajan como asesores externos de ACS, en la operación mientras que Salomon y Goldman Sachs lo hacen para su participada Dragados, en la que actualmente controla el 33,5% del capital. La operación podría efectuarse mediante el cambio de dos títulos de Dragados por uno de ACS, según las estimaciones de Banca March, uno de los principales accionistas de esta última constructora.

Asimismo, el actual presidente de ACS, y también presidente del Real Madrid, eludió pronunciarse sobre su continuidad en la presidencia del nuevo grupo fusionado, cuestión que, según apuntó, deberán decidir los socios. No obstante, confirmó el interés de Alberto Cortina y Alberto Alcocer de hacerse con la participación del 5% que Banco Zaragozano ostenta en ACS, pero descartó que esta transmisión pueda alterar el calendario o el proceso de fusión con Dragados.

En tanto cierra el proceso que dará lugar al primer grupo constructor de España, ACS prevé incrementar este año su beneficio neto anual entre un 20% y un 25%, y entre un 10% y un 15% la facturación, gracias al desarrollo de sus negocios tradicionales y al estudio de nuevas oportunidades más allá de su fusión con Dragados, de la que ostenta el 33,5% del capital.

El nuevo gigante prevé ingresar 10.800 millones este mismo año. De ellos, unos 5.300 millones corresponderían a construcción, 2.300 millones a servicios urbanos y 3.200 a servicios industriales, según ha indicado el presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta general de accionistas.

Acuerdos

En la reunión con los inversores de ACS se ha acordado repartir de dividendo de 0,72 euros por acción, para lo que la empresa destinará 44,32 millones del beneficio obtenido en 2002, además de 1,79 millones con cargo a reservas. También se ha pedido autorización a los socios para que, tanto el consejo de administración del grupo como los de sus sociedades filiales, puedan adquirir "a título oneroso" acciones de la compañía sin superar el límite del 5% del capital social.

El grupo apuesta por elevar su presencia en sectores ¢punteros y con componente tecnológico para mantener dicha rentabilidad a largo plazo¢, así como por estudiar ¢nuevas oportunidades de negocio que permitan elevar el valor de la acción¢. En este sentido, subraya la prevista apertura a la competencia de sectores como el transporte urbano en autobús, la red de metro y los ferrocarriles, junto al actual proceso de consolidación del transporte de viajeros por carretera, como sectores que ¢ofrecerán perspectivas muy favorables para el desarrollo del área de transporte del grupo¢.

Xfera y Urbis

Florentino Pérez, anunció que la compañía mantendrá su inversión en Xfera donde tiene el 20% del capital. Asimismo, el presidente de Xfera, Angel García Altozano, que ocupa el cargo de director general corporativo en ACS, aseguró que "hay un retraso muy importante" en el desarrollo y la puesta en marcha de la telefonía móvil de tercera generación UMTS. No obstante, matizó que los más "optimistas estiman que en el 2004 se produzca su lanzamiento comercial" por lo que "nosotros, ACS, esperamos no sólo que haya tecnología disponible, sino que el negocio tenga un planteamiento viable y entonces Xfera podrá tomar una posición en el mercado". El pasado 17 de julio, FCC aseguró también que no tenía intención ni de transmitir ni de reducir la participación directa del 5,08% que tiene en Xfera. De igual forma, Pérez rechazó la intención de deshacerse del 20% de Dragados en Urbis Inmobiliaria, una participación que calificó de "estratégica y muy interesante"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_