_
_
_
_
_
Farmacia

Un nuevo fármaco contra el cáncer anima la cotización de Zeltia

Las acciones de Zeltia subieron hoy un 0,34% tras anunciar que su filial biotecnológica Pharmamar ha empezado con los estudios clínicos de su fármaco oncológico ES-285. En un comunicado remitido a la CNMV, Zeltia dijo que se trata de su cuarto fármaco oncológico en fase clínica y que se aplicará para pacientes con tumores sólidos avanzados para los cuales no se dispone actualmente de otra opción terapeútica.

Zeltia agregó que en la fase preclínica ES-285 mostró actividad selectiva en tumores como el de próstata, mama, hígado, riñón y melanoma así como un potencial destacado contra las metástasis y la vascularización tumorales.

El medicamento más desarrollado de PharmaMar, Yondelis (ET-743), ya ha superado con éxito las tres fases clínicas y está a la espera de que las autoridades sanitarias comunitarias den luz verde para su comercialización en Europa en casos de sarcomas de tejido blando.

Zeltia es una de las compañías con mejor comportamiento en bolsa de este año. De hecho, la compañía presidida por José María Fernández acumula unas ganancias del 61,25% desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_