Farmacia

Un nuevo fármaco contra el cáncer anima la cotización de Zeltia

Las acciones de Zeltia subieron hoy un 0,34% tras anunciar que su filial biotecnológica Pharmamar ha empezado con los estudios clínicos de su fármaco oncológico ES-285. En un comunicado remitido a la CNMV, Zeltia dijo que se trata de su cuarto fármaco oncológico en fase clínica y que se aplicará para pacientes con tumores sólidos avanzados para los cuales no se dispone actualmente de otra opción terapeútica.

Zeltia agregó que en la fase preclínica ES-285 mostró actividad selectiva en tumores como el de próstata, mama, hígado, riñón y melanoma así como un potencial destacado contra las metástasis y la vascularización tumorales.

El medicamento más desarrollado de PharmaMar, Yondelis (ET-743), ya ha superado con éxito las tres fases clínicas y está a la espera de que las autoridades sanitarias comunitarias den luz verde para su comercialización en Europa en casos de sarcomas de tejido blando.

PHARMA MAR SA 61,82 -0,74%

Zeltia es una de las compañías con mejor comportamiento en bolsa de este año. De hecho, la compañía presidida por José María Fernández acumula unas ganancias del 61,25% desde enero.