_
_
_
_
_
Turismo

La rentabilidad de los hoteles europeos cayó un 22% en abril

Los hoteles ubicados en Europa sufrieron un descenso del 22% en los ingresos por habitación disponible (revpar) en abril frente al mismo mes de 2002, según se desprende del estudio por Deloitte & Touche en una encuesta realizada a más de 3.500 hoteles.

Bélgica y Holanda fueron los países que mayores caídas sufrieron, con un 28%, seguidos del Reino Unido (25%), Alemania (24%) e Italia (19%). 'Aunque la guerra de Irak ha finalizado, la confianza de los consumidores en el sector turístico es todavía muy frágil, sobre todo por las amenazas terroristas, la neumonía asiática y la situación económica general en los países más desarrollados, según Javier Jiménez, socio de Deloitte & Touche responsable del sector de turismo en España.

En este entorno de incertidumbre, añade, 'el sector turístico deberá adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos de consumo, sobre todo a las reservas de última hora y a los nuevos canales de distribución'.

Durante el pasado año, los precios medios por habitación aumentaron un 0,5% en la zona euro, pese a la crisis, situándose en 106 euros. Esto se tradujo en una caída de los ingresos del 2,9%. La causa hay que buscarla en que japoneses y americanos, que son los que tradicionalmente gastan más, redujeron sus viajes a Europa debido a su situación económica y a las amenazas terroristas. Sin embargo, el precio de los hoteles cayó hasta los 58 euros de media en abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_