_
_
_
_
_
Transporte aéreo

El Sepla decide el 30 si se suma a la huelga de controladores

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) decidirá el próximo día 30 si adopta medidas de presión frente a la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Aérea, informa Efe. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ya ha acordado convocar huelga legal para los días 1, 7, 15, 23 y 31 de los meses de julio y agosto en protesta contra dicha norma.

Además, esa protesta podría extenderse a los días 1, 7, 15, 23 y 30 de septiembre, según el secretario general de la Usca, Rafael Cruz Olmedo, para quien la nueva ley 'habla muy poco de seguridad aérea' y 'más bien intenta determinar responsabilidades en la aviación civil'.

El sindicato de controladores critica que el proyecto de ley de Seguridad Aérea afecta al derecho de huelga y permite la inspección de la aviación civil por parte de personal sin experiencia en esta materia. El citado proyecto de ley, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, sustituirá a la norma que estaba en vigor desde el año 1960.

La norma, elaborada desde el Ministerio de Fomento, tiene por objetivo establecer un programa nacional de seguridad aérea para la aviación civil que asegure la aplicación de las normas internacionales de seguridad.

Más información

Archivado En

_
_