_
_
_
_
_
Acuerdo

Repsol y La Caixa no llegan a un acuerdo sobre el consejo de Gas Natural

La negociación entre Repsol y La Caixa para buscar una salida a la crisis en el consejo de administración de Gas Natural no ha podido traducirse hasta ahora en un acuerdo para el nombramiento de un nuevo consejero delegado de la empresa gasista, según han señalado a EFE fuentes financieras.

Por su parte, un portavoz de La Caixa han explicado que hoy se han reunido en Barcelona, en la sede de la entidad financiera, el consejero-delegado de Repsol, Ramón Blanco, y el presidente de Gas Natural, Antoni Brufau. Este portavoz ha asegurado que ¢se han producido avances¢ pero no ha podido concretar los mismos, y que ambas partes se han dado un plazo de 24 horas para estudiar la situación, analizar las propuestas sobre la mesa y retomar los contactos el próximo viernes.

Otras fuentes financieras consultadas por EFE han asegurado que después de dos horas de reunión ambas partes mantienen sus posturas y aseguran que se deberá trabajar duro para que se pueda llegar a un acuerdo antes de la junta de accionistas de Gas Natural, el próximo lunes 23 de junio.

La ruptura entre La Caixa y Gas Natural se remonta al pasado marzo, cuando Repsol se negó a apoyar en el consejo de la empresa gasista la OPA de ésta sobre Iberdrola y la operación salió adelante porque el consejero delegado, José Luis López de Silanes, un hombre de Repsol, votó a favor de la operación.

A partir de aquí Repsol considera prioritario que haya un hombre de la confianza de su presidente, Alfonso Cortina, en el sillón del consejero delegado de la empresa gasista, donde ahora la petrolera tiene un 25%, siendo Nemesio Fernández-Cuesta uno de los favoritos a ocupar el cargo, según fuentes financieras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_