_
_
_
_
_
Despidos

Alstom prevé suprimir cerca de 5.000 empleos en Europa

El grupo industrial francés Alstom ha presentado al comité de empresa europeo su intención de suprimir cerca de 5.000 empleos para ¢adaptar su capacidad de producción a sus mercados y reducir sus gastos generales¢. Los planes para reducir su plantilla en los 17 países europeos en los que Alstom tiene una ¢presencia significativa¢ afectan a las divisiones de energía, transporte, transmisión y distribución, así como a la sede central de la empresa.

El grupo francés, que no precisó el reparto de la reducción de efectivos por país, subrayó que ¢se propondrán y aplicarán localmente diversas medidas destinadas a reducir el impacto de estas reestructuraciones para el empleo (cese anticipado de actividad, ayuda a la búsqueda de empleo, formación...)¢.

Durante la reunión del comité europeo de empresa, celebrado en Polonia del lunes hasta hoy, se examinaron ¢los desafíos a los que la empresa se enfrenta en sus diferentes sectores¢. Aludió al ¢hundimiento del mercado de la producción de energía, problemas específicos en el sector del transporte, en particular en el Reino Unido y en la actividad de locomotoras, al igual que las dificultades encontradas en el mercado de la distribución de electricidad¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_