_
_
_
_
_
Contrarréplica

Oracle mejora su oferta hostil por Peoplesoft en 3,5 dólares

La compañía informática Oracle ha incrementado su oferta hostil para comprar Peoplesoft hasta los 19,5 dólares por acción desde los 16 dólares iniciales, lo que supondría valorar la compañía en 6.300 millones desde los primeros 5.100 millones, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Oracle precisa en el comunicado que su nueva oferta valora cada acción un 22% por encima del precio de la propuesta anterior, anunciada el pasado 6 de junio. Entonces, los miembros del directorio de esta empresa consideraron muy baja esa oferta, ya que las acciones se negociaban en ese momento por encima de los 17 dólares. El precio de la oferta revisada representa además casi un 14% más que el precio de los títulos de Peoplesoft al cierre del Nasdaq ayer, a 17,15 dólares por título.

Y J.D. Edwards

Hace dos días, Peoplesoft, en su lucha por protegerse de la opa hostil de Oracle, mejoró su oferta para adquirir su rival J.D. Edwards. Ofreció comprar las acciones por encima de los 14,10 dólares ofrecidos el 2 de junio, en una operación que se calcula podría valer 1.750 millones de dólares. Una semana antes, las dos compañías presentaron demandas en contra de Oracle, a la que acusan de tratar de entorpecer la fusión. Hoy, ésta ha respondido a la maniobra diciendo que pedirá a los tribunales que declaren nulo el acuerdo de PeopleSoft para comprar JD Edwards.

Denuncia

Por otra parte, el Estado de Connectitut ha presentado una denuncia contra Oracle por prácticas que atentan contra la competencia en el lanzamiento de su opa sobre PeopleSoft. Con esta denuncia, el Estado de Connectitut intenta bloquear la opa hostil, justo el mismo día que Oracle ha elevado de manera importante el precio de su oferta.

El Estado federal, cliente de PeopleSoft, estima que la compra de esta empresa por Oracle ¢violaría la legislación de la protección de la competencia del Estado y la Ley Federal, que afectaría directamente al Estado y a su economía¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_