_
_
_
_
_
Internet

Microsoft lanza en pruebas el nuevo Messenger cuando ya lo tienen dos millones de usuarios

Desde hace varias semanas, la versión Beta (es decir, en pruebas) del nuevo Microsoft Messenger 6.0 hace furor en la Red. El programa estaba disponible en multitud de páginas web, desde grandes portales a pequeños sitios personales, pero no a través de Microsoft. Aunque el lanzamiento oficial del programa es hoy, todo apunta a que fue el propio gigante informático quien filtró el software con antelación para evaluar la reacción del público. Microsoft asegura, sin embargo, que ni lo distribuyó ni lo autorizó.

La nueva versión de este sistema que permite la comunicación entre internautas en tiempo real (similar a un chat, pero con carácter privado) es notablemente distinta a las anteriores. La novedad más llamativa es la posibilidad de que los usuarios incluyan una imagen que les identifique (por ejemplo, una fotografía) que aparece en la ventana de cada conversación. Pero no es la única: también se pueden personalizar los emoticonos, jugar en red o navegar juntos por Internet (una utilidad, eso sí, reservada para los suscriptores del servicio MSN 8).

La mensajería instantánea se ha convertido en una prioridad de Microsoft. Su apuesta no se limita a la renovación del Messenger, sino a sus planes para integrarlo en el entorno de trabajo. Entrado el verano, la compañía lanzará el Office Real Time Communications (RTC) Server 2003 que incluye un servicio de mensajería que permitirá a los departamentos de sistemas de las empresas controlar la seguridad de la red.

El líder en este sector sigue siendo AOL y Yahoo! también controla una parte importante del mercado. Los tres programas son gratuitos tanto para instalarlos como para su uso, pero los sistemas son incompatibles entre sí El pasado mes de mayo, la compañía de Bill Gates y AOL acordaron tratar la posibilidad de permitir a sus programas interactuar como parte del pacto antimonopolio. Sin embargo, los analistas y la industria en general se muestras muy escépticos respecto a esta posibilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_