_
_
_
_
_
Adquisiciones

Bami paga a 32 euros la acción en la opa sobre Metrovacesa

El consejo de administración de Bami aprobará esta tarde presentar una oferta pública de adquisición sobre el 10% de Metrovacesa a un precio de 32 euros por acción, según comunicó la empresa ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio es un 31% superior a los 24,40 euros a que cerró Metrovacesa ayer y supera ampliamente los 27 euros ofrecidos en la opa fracasada de dos sociedades italianas, aunque ésta era por el 100%.

El precio ofrecido obliga a Bami a presentar un aval de casi 210 millones de euros.

'El propósito de la operación planteada es recuperar, sin más dilación, la plenitud de los derechos políticos derivados de las acciones de Metrovacesa propiedad de Bami', según la compañía.

La CNMV suspendió el 19 de mayo los derechos políticos de la participación de Bami en Metrovacesa y de los cargos del presidente y tres consejeros nombrados por Bami al entender que esta inmobiliaria superó el 25% de participación en Metrovacesa sin lanzar una opa, a la que obliga la ley para dicho supuesto.

Bami alcanzó el 24,99% del capital de Metrovacesa en un momento en que la inmobiliaria disponía, además, de más del 1% del capital en autocartera. La CNMV interpretó, separándose de la doctrina que antes había sentado, que eso suponía superar el 25% de los derechos políticos.

Desde el primer momento, Bami entendió que era más fácil plegarse a las exigencias de la CNMV que aventurarse a una larga batalla legal contra el organismo regulador.

Para recuperar los derechos políticos, Bami tenía que presentar una oferta pública sobre el 10% de Metrovacesa aplicando las normas de precio de las ofertas de exclusión. En este sentido, el decreto de opas establece que el precio de la oferta 'no podrá ser inferior al que resulte de tomar en cuenta, de forma conjunta y con justificación de su respectiva relevancia' los criterios de valor teórico de la sociedad, valor liquidativo, cotización media durante el semestre anterior, o precio de la opa anterior, si la hubiere, presentada en el último año. Crédit Agricole ha actuado como asesor de Bami.

Bami prevé financiar entre 105 y 150 millones de euros con obligaciones convertibles en acciones de Bami, que se colocarán entre sus accionistas, con rentabilidad del orden del 3% y un precio de conversión de 3,35 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_