Salón Aeronáutico

EADS confirma su voluntad de construir una Europa de la defensa en el espacio

En el Salón aeronáutico anual de Le Bourget, en París, hoy ha sido EADS, el nuevo gigante europeo de la aeronáutica, el que ha ha realizado dos anuncios de importancia. Por un lado, ha confirmado su ambición de construir una Europa de la defensa en el espacio, y por otro, ha decidido reorganizar sus actividades espaciales en tres filiales.

En cuanto a su proyecto de defensa europeo, ha anunciado la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS-Space) que espera, en las próximas semanas, un contrato de los satélites militares británicos Skynet-5, de unos 3.000 millones.

Para dar respuesta a actividades muy concretas, la compañía se organizará en torno a tres filiales, indicó hoy su responsable. EADS Space Transportation se dedicará a las lanzaderas Ariane y a las infraestructuras orbitales, Astrium a la fabricación de satélites y EADS Space Services a los servicios por satélites.

AIRBUS GROUP 108,26 0,24%

EADS ha ganado peso en el sistema Ariane y se ha convertido en el socio industrial de referencia tras la conferencia de ministros europeos del espacio a finales de mayo, y como consecuencia de ello EADS Space Transportation se ocupará de la fabricación de los cohetes estándar a Arianespace, que los adecuará a las cargas particulares y se ocupará de su comercialización. Esa misma filial será el interlocutor único de la Agencia Espacial Europea (ESA) para las futuras fases de desarrollo de la lanzadera europea, como decidieron los ministros.