_
_
_
_
_
Protesta

Los controladores aéreos convocan 15 jornadas de huelga para el verano

La Unión Sindical de Controladores Áereos (USCA) solicitará la convocatoria de 15 jornadas de huelga entre los meses de julio y septiembre en protesta contra el proyecto de ley de seguridad aérea, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, y que es calificado por los controladores de ¢sancionador, parcial e intervencionista¢, señaló hoy el secretario general del sindicato, Rafael Cruz.

En concreto, el sindicato solicitará los paros para los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio; 1, 7, 15, 23 y 31 de agosto y 1, 7, 15, 23 y 30 de septiembre. Esta propuesta fue aprobada por el congreso nacional del sindicato, que se reunió para abordar ¢la inquietud generada en el sector¢ ante el proyecto de ley de seguridad aérea.

Los controladores exigen al Ministerio de Fomento la retirada del proyecto en sus términos actuales, única condición para la desconvocatoria de la huelga. A juicio del sindicato, esta ley no contempla el ordenamiento del transporte aéreo, sino que viene a completar la ley de navegación aérea de 1960.

Su rechazo a la ley se basa, fundamentalmente, en su ¢carácter exclusivamente sancionador¢ y en que abre la posibilidad a que en cicunstancias excepcionales, ¢determinadas de una manera muy vaga e indefinida¢, se encomiende el control de la circulación aérea al Ministerio de Defensa ¢con los riesgos que eso supone¢, explicó el secretario general de USCA.

Más información

Archivado En

_
_