_
_
_
_
_
Vivienda

El precio del metro cuadrado supera los 3.000 euros en la capital

El precio de la vivienda nueva libre en Madrid alcanzó los 3.092 euros por metro cuadrado construido a comienzos del presente mes de junio, lo que supone un incremento del 19% respecto al que registraba en igual mes de 2002, según el estudio difundido ayer por Foro Consultores Inmobiliarios.

Los expertos de la firma atribuyen el incremento de precios a la 'aceleración' experimentada por el ritmo de venta de las nuevas promociones hasta, a su juicio, situarse en uno de 'los mejores de los últimos años'.

En concreto, la consultora estima que actualmente una promoción se vende en una media de 10,2 meses, frente a los 14,5 meses de junio de 2002, los casi 17 meses de 2001 o los 16 meses de 1998.

Según el estudio de Consultores Inmobiliarios, en el último año se localizaron en Madrid 236 nuevas promociones de viviendas plurifamiliares que, en conjunto, suman un total de 14.352 viviendas y de las que en la actualidad sólo restan por vender 4.744, el 33% del total.

El distrito de Carabanchel es el que contó con un mayor número de nuevas viviendas en venta, dado que concentró el 19% del total de nuevas promociones del último año con más de 2.700 pisos; por delante de San Blas, con 1.700 viviendas, y Arganzuela y Hortaleza, con 1.600.

Distritos más caros

Por contra, los barrios que contaron con un menor número de nuevas promociones son Vicálvaro, donde sólo 39 nuevas viviendas se pusieron en venta en el último año, y Chamartín y Moratalaz, con un centenar de nuevas viviendas cada uno.

En cuanto al precio, los distritos de Salamanca y Chamartín continúan siendo los más caros para adquirir una vivienda nueva, ya que el precio del metro cuadrado construido alcanzó en estas zonas los 5.774 y 5.629 euros, respectivamente, a pesar de que en el caso de Chamartín registró uno de los menores encarecimientos. La Latina y Villaverde son los que se anotaron los principales encarecimientos, que en ambos casos alcanzaron el 36%.

Más información

Archivado En

_
_