_
_
_
_
_
Divisas

El euro se desinfla a 1,185 dólares tras marcar máximos históricos

La moneda única se sitúa en los 1,185 dólares torno a niveles máximos desde que fue lanzada en enero de 1999, situándose pasado el mediodía a 1,19 dólares y manteniendo la tendencia alcista que consolidó el viernes frente al dólar, tras la publicación de los datos de confianza del consumidor en EEUU, que decepcionaron a los operadores del mercado de divisas. Por la mañana, registró un nivel insólito desde su creación, cambiándose a 1,193. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1854 dólares.

Los intermediadores están a la espera del discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, que hoy pasará revista en Francfort al primer lustro de existencia de esta entidad. Por lo pronto, el economista jefe Otmar Issing se ha apresurado a emitir su opinión respecto de una hipotética deflación en Alemania, que "no cree pueda contagiar a toda la eurozona", siempre que la entidad haga una política monetaria apropiada. Así lo publica hoy Der Spiegel.

Tipos en la eurozona

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Asimismo, el presidente del Bundesbank (banco emisor), Ernst Welteke, ha avanzado hoy que una nueva bajada de los tipos de interés en la eurozona no es necesaria, tras

la aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) el 5 de junio. Recordó en una entrevista con la televisión germana que en los últimos seis meses, el BCE ha reducido las tasas en un 1,25% y alcanzado el nivel más bajo de intereses en 50 años.

Antes de eso, las últimas declaraciones procedentes del banco emisor se produjeron el viernes, cuando el español Eugenio Domingo Soláns, miembro del Consejo de Gobierno del Banco, aseguró que las previsiones de este organismo es que "a finales de año debe ya manifestarse claramente una recuperación económica, que se consolidaría a lo largo de 2004".

Volviendo a la cotización de la moneda comunitaria, superó la barrera de los 1,18 dólares al cierre de la semana pasada, después de que se publicara la última lectura de 87,2 puntos del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Los analistas consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1720 y 1,1820 dólares. Además, los mercados de divisas consideran que la Reserva Federal estadounidense (FED) abaratará el precio del dinero estadounidense en su reunión del próximo 25 de junio, lo que perjudica al billete verde.

Más información

Archivado En

_
_