Oficinas

SCH reestructura su unidad de Bolsa en Europa y elimina 70 empleos

El Santander Central Hispano, planea recortar sus operaciones de Bolsa, cerrar sus oficinas de Milán, París y Francfort y eliminar 70 puestos, señalaron hoy fuentes cercanas al banco. No obstante, los portavoces del SCH no quisieron hacer comentarios sobre la noticia.

¢Nos estamos concentrando en mercados donde ya somos fuertes y tenemos una notable presencia. En España, estamos reforzando nuestro equipo y añadiremos gente¢, dijo la fuente. Así, el SCH mantendrá sus operaciones de banca corporativa, bajo la cual están incorporados sus servicios de bolsa en España, Portugal y América Latina, declaró la fuente.

"Mientras que en la investigación veíamos un tendencia hacia la cobertura de sectores, ahora hay un movimiento hacia la cobertura de países, así que tiene sentido centrarse en aquellos mercados en los que tenemos una fuerte presencia minorista y se pueda reforzar las ventas", dijo otra fuente.

SANTANDER 3,88 0,48%

A final de abril, el SCH contrató un nuevo responsable de banca mayorista, negocio que emplea a 2.500 personas. Adolfo Lagos, jefe del banco mexicano Serfin desde 1996 a 2002, ahora dirige la división tras la salida de José Manuel Arrojo, quien dimitió del puesto para asumir un cargo en Unión Fenosa.