_
_
_
_
_
Televisión

Planeta ratifica su control sobre Antena 3 con el nombramiento de Lara como presidente

Desde hoy Antena 3 está efectivamente controlada por Planeta, que es su accionista referencia desde que le comprara a Telefónica el 25,1% de las acciones de la empresa. El máximo organo de dirección ha refrendado hoy que el consejero delegado del grupo editorial, José Manuel Lara Bosch, sea también el presidente de la cadena. El que fuera hace unos años consejero delegado de Tele 5, Maurizio Carlotti, ocupa ahora ese mismo puesto en Antena 3.

En un comunicado difundido tras la reunión, Lara Bosch señala: "Iniciamos una nueva etapa en la que queremos que Antena 3 y Onda Cero se consoliden como referentes de la televisión y la radio privadas en España desde planteamientos de rigor, calidad y pluralidad. Nuestro principal objetivo es realizar una gestión transparente y enfocada a la rentabilidad."

Maurizio Carlotti, por su parte, ha indicado que los nuevos responsables de la cadena van a aportar toda su experiencia y conocimientos "para presentar una oferta televisiva y radiofónica generalista que permita satisfacer las necesidades de un amplio espectro de público".

Por otra parte, y según ese mismo comunicado, el hasta ahora consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha recibido una oferta para permanecer en la compañía donde tendrá la responsabilidad de los servicios informativos.

Grupo Planeta, con un volumen de negocio de 920 millones de euros en 2002, "es el primer grupo editorial español y cuenta con una amplia oferta de productos al servicio de la cultura, la información, la formación y el entretenimiento". De Agostini "es uno de los principales grupos industriales italianos de capital familiar y opera en diversos sectores, desde el editorial a la comunicación, y del juego al asegurador".

Grupo Planeta y De Agostini colaboran conjuntamente desde 1985 en el sector editorial y también en el sector de los contenidos audiovisuales a través de las sociedades en "joint venture" Planeta De Agostini y DeA Planeta, respectivamente. El pasado viernes, 13 de junio, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, autorizó la compra del 25,1% del capital de Antena 3 TV por parte del Grupo Planeta. Anteriormente, el 30 de mayo, Planeta notificó al SDC el proyecto de compra, a través de la sociedad Kort Geding, del 25,1% de Antena 3. La oferta de Planeta valora el cien por cien de la cadena en 1.450 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_