_
_
_
_
_
Lanzamiento

Nokia vislumbra un mercado en 2004 con "millones" de móviles de tercera generación

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado hoy que espera para el segundo semestre de 2004 grandes volúmenes de móviles de alta velocidad de tercera generación (3G) en el mercado. "Habrá un periodo de transición en los próximos 12 meses", dijo el presidente de Nokia Mobile Phones, Matti Alahuhta, en un encuentro con la prensa en Helsinki. Según responsables de la compañía, grandes volúmenes significa "millones de teléfonos".

Las declaraciones de Alahuhta coinciden con el lanzamiento comercial del primer terminal dual compatible con la tercera generación para redes GSM y WCDMA, capaz de cambiar de red sin interrumpir la comunicación. El telefóno Nokia 6650 estará disponible en Europa, Asia y Japón cuando los operadores lancen sus servicios de tercera generación, según ha informado hoy la compañía.

Los primeros operadores que dispondrán de esos teléfonos serán J-Phone y Mobilkom Austria este mes. La compañía espera que, de aquí a finales de año, unos 20 operadores mundiales desplieguen WCDMA, bien como principal tecnología de acceso radio, o como mejora complementaria de las redes GSM existentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_